Las empresas de los sectores de la moda, el textil, la perfumería y la belleza están cada vez más presionadas por las crecientes exigencias de los clientes y las elevadas condiciones de competencia. Si quiere seguir cumpliendo las expectativas en el futuro, necesita una logística digitalizada y transparente que detecte eficazmente los puntos débiles y permita optimizar el flujo de mercancías.
¿Qué puede hacer el software de moda y belleza de COSYS?
Desde hace casi 40 años, COSYS Ident GmbH es una de las casas de sistemas alemanas líderes en el campo de la recogida de datos móvil. Gracias a décadas de experiencia en el sector, COSYS permite la digitalización integral y el diseño trazable de los procesos empresariales a lo largo de la cadena de suministro.
Muchas empresas de la industria de la moda, el textil, la perfumería y la belleza confían en las soluciones de software establecidas por COSYS para el mapeo digital de sus procesos de negocio. Las soluciones de software de COSYS para la industria de la moda, el textil, la perfumería y la belleza destacan por su asombrosa flexibilidad. La solución es independiente de la plataforma y puede conectarse a casi cualquier sistema ERP mediante una interfaz. COSYS Fashion, Textile, Perfumery, Beauty Software es compatible con Microsoft Dynamics NAV (Navision), Microsoft Dynamics AX, Microsoft Dynamics 365, SAP, Sage y Beauty Alliance, entre otros.
Las soluciones de software de COSYS están disponibles en paquetes de soluciones individuales que mapean los procesos de manera específica para la industria y orientada al cliente. Para obtener el máximo valor añadido, las soluciones están estructuradas de forma modular, de modo que sus empleados siempre tienen a su disposición el módulo adecuado para la fase de trabajo actual. Con el fin de asignar también los procesos específicos del cliente, los módulos individuales del software pueden ser personalizados para usted.
Soluciones de gestión de artículos de COSYS
En la industria de la moda, el textil, la perfumería y la belleza, la fuerte fidelidad de los clientes y el buen servicio son los componentes más elementales de un negocio sostenible. Esto requiere un sistema de gestión de artículos transparente y adaptado a los procesos internos.
COSYS Article Management se encarga de la digitalización de la gestión de inventarios, así como de la obtención de información sobre los artículos. Para disponer siempre de un stock completo de mercancías, los procesos que van desde el pedido de mercancías hasta la recepción, pasando por el almacenamiento y las posteriores decepciones de la tienda pueden ser mapeados digitalmente mediante la captura de datos móviles.
Para reforzar aún más la fidelidad de los clientes, la información almacenada para un artículo puede consultarse en cualquier momento con la gestión de artículos de COSYS. De este modo, se puede asesorar a los clientes de forma exhaustiva en cuanto a precios y existencias.
Gestión de reclamaciones (MDE + programa informático de control)
Las reclamaciones forman parte desde hace mucho tiempo del día a día de las industrias de la moda, el textil, la perfumería y la belleza. Suelen caracterizarse por procesos complejos y lentos que a menudo complican innecesariamente el día a día de la empresa.
La gestión de reclamaciones de COSYS ofrece un remedio. Gracias a la captura móvil de datos, las reclamaciones pueden procesarse en un abrir y cerrar de ojos. Al escanear el código del artículo, los artículos devueltos se registran y, tras introducir una cantidad, se vuelven a añadir al inventario. Para documentar mejor la devolución del cliente, se puede registrar un comentario y añadirlo al pedido devuelto.
Los datos registrados se transfieren automáticamente al back-end de COSYS y pueden editarse posteriormente allí. La transferencia de datos al sistema ERP también es posible sin problemas.
Moda, Textil, Perfumería, Belleza Funciones del software:
Las devoluciones se procesan mediante el escaneo del código del artículo y la indicación de la cantidad
Transferencia automática de datos al back-end de COSYS
La información del artículo se recupera mediante el escaneo del código del artículo
La trazabilidad se garantiza mediante el escaneo periódico de los artículos
El movimiento de los artículos se mapea digitalmente mediante la gestión de artículos COSYS
Se pueden introducir comentarios en las declaraciones
Software de moda, textil, perfumería y belleza Ventajas:
El diseño fácil de usar garantiza una rápida familiarización con el software de moda, textil, perfumería y belleza
Digitalización de los pasos de trabajo a lo largo del flujo de mercancías
El diseño modular proporciona el módulo adecuado para cada paso de trabajo
Se garantiza la trazabilidad del flujo de mercancías
Posibilidad de conexión a todos los sistemas ERP comunes y específicos del sector
Utilización independiente de la plataforma
Módulos de software individuales para la digitalización de los procesos específicos del cliente.
Ahorro de tiempo y costes mediante la asignación eficaz de recursos gracias a procesos empresariales digitales y transparentes
Las soluciones de software de COSYS están disponibles en diferentes paquetes de soluciones, que incluyen el hardware y los servicios asociados, además del software. Gracias a la digitalización de los procesos empresariales, las soluciones completas de COSYS ofrecen a las empresas la posibilidad de diseñar de forma óptima la distribución de los recursos y, por tanto, de optimizar profundamente los procesos.
Gracias al propio back-end de COSYS, el COSYS WebDesk, los datos registrados pueden ser procesados y gestionados posteriormente. Mediante el escaneo de los códigos de los artículos en las diferentes etapas de trabajo, se garantiza una completa trazabilidad del movimiento de las mercancías.
Soluciones para minoristas:
Soluciones de rodamiento:
Moda, Textil, Perfumería, Belleza más software por áreas
Lager
Información del artículo
Proporcione a sus empleados la mejor información posible en todo momento con el COSYS Información del artículo. Mediante un breve escaneo del código de barras o una entrada manual, recibirá toda la información relevante del artículo, como el texto, las observaciones, el precio, el lugar de almacenamiento y las existencias.
La falta de espacio es un problema frecuente en la logística de almacenes. Para evitar, en la medida de lo posible, el desbordamiento de las ubicaciones, los artículos se trasladan con frecuencia. COSYS Stock Transfer garantiza un proceso de transferencia de existencias transparente y, al mismo tiempo, proporciona un balance de existencias en tiempo real.
Gracias a COSYS Customer Overview, sus empleados tienen siempre una visión general de todos los datos de los clientes. Utilizando varios criterios de búsqueda, como el nombre, el código postal o la persona de contacto, se pueden recuperar en muy poco tiempo todos los datos almacenados de un cliente. Además, se pueden crear nuevos clientes directamente en el dispositivo móvil.
Los artículos recién llegados pueden asignarse a un almacén en un abrir y cerrar de ojos gracias al módulo de almacenamiento COSYS. Al escanear el código del artículo y seleccionar una ubicación de almacenamiento, se garantiza un proceso de almacenamiento transparente y eficiente.
COSYS ofrece la gestión de lotes, series y variantes como función adicional en varios módulos. De este modo, se pueden llevar a cabo diversos procesos de producción y almacenamiento mediante el registro de números de lote, números de serie o números de variante.
COSYS Foto y Documentación de Daños le permite capturar y almacenar imágenes para un código de barras específico. Los daños u otras características especiales pueden documentarse de este modo y completarse con marcas mediante la función de edición.
Para permitir una logística de transporte eficaz, el módulo de software de carga de COSYS permite el diseño transparente del proceso de carga. El usuario puede seleccionar un albarán y escanear todos los artículos de la lista con respecto al albarán mediante el escaneo de artículos y la comparación objetivo/real. De este modo, se evita una carga incorrecta.
En el ámbito del transporte, nunca hay un estancamiento. Los ajustados calendarios garantizan el movimiento constante de los equipos de carga. El mantenimiento de una visión general y el seguimiento del movimiento de los equipos de carga desempeñan un papel importante en la distribución de los recursos. Con COSYS Gestión de Equipos de Carga, tendrá una visión general de sus equipos de carga en todo momento y podrá tomar siempre decisiones eficaces gracias a la información en tiempo real.
Gracias a COSYS Track and Trace, se puede garantizar un seguimiento sin fisuras a lo largo de todo el flujo de mercancías. El usuario recibe información sobre la ubicación actual y el progreso de su mercancía. Gracias al escaneo regular de artículos, siempre se puede consultar un historial de mercancías actual en el back-end.
Los productos dañados o los elementos llamativos no son una rareza en el día a día de las empresas. La documentación fotográfica y de daños de COSYS ofrece al usuario la posibilidad de capturar fotos de las mercancías y editarlas marcándolas. Las imágenes se asignan automáticamente al código del artículo y pueden examinarse en el back-end llamando al artículo.
Gracias a COSYS Pedir productos, sus empleados pueden introducir los pedidos directamente a través de su dispositivo MDE o smartphone para mantener actualizado el inventario en la Venta al por menor. Al crear un nuevo pedido, los artículos individuales se introducen mediante el escaneo del código de artículo o manualmente. Los pedidos capturados se envían al propio back-end de COSYS, donde pueden ser gestionados y procesados. A continuación, los datos pueden transferirse al sistema de gestión de mercancías / sistema ERP.
Los pedidos mal registrados, la falta de información o las desviaciones que se producen en el inventario paralizan rápidamente el flujo de mercancías y cuestan valiosos recursos. Gracias a COSYS Pedido en línea Cliente / Mostrador, la entrada de pedidos es más fácil que nunca. Los artículos se introducen mediante un escaneo de artículos, con lo que el inventario se equilibra automáticamente. Todos los pedidos pueden consultarse en el COSYS WebDesk para su procesamiento posterior y su administración.
Para poder ofrecer el mejor servicio posible en el comercio minorista y especializado, sus empleados reciben el apoyo de COSYS Información del artículo. Con un breve escaneo del código del artículo, sus empleados reciben toda la información almacenada sobre el artículo correspondiente (descripción del artículo, precio, ubicación del almacén, existencias). De este modo, se puede asesorar a los clientes de forma exhaustiva en cualquier momento y mejorar la fidelidad de los clientes de forma eficaz.
Gracias a COSYS Impresión de etiquetas, puede activar la impresión desde el software en cualquier momento cuando esté conectado a un impresor de etiquetas móvil o estacionario. El diseño de las etiquetas lo diseña usted previamente con el software BarTender. Si lo desea, COSYS también puede implementar sus propuestas de diseño.